5,700,000. + 1

Un día vas a trabajar y te comunican, sin darte una explicación clara, que no cuentan más contigo. Es entonces cuando pasas a formar parte de los 5,700,000 de desempleados que hay en España. ¿ Cuántos os veis reflejados en éstas palabras?
No miento si digo que tras el shock inicial llegaron los días más duros, pues el sentimiento de fracaso te invade, y tras entender que te has esforzado al máximo en tu trabajo, llega la infelicidad producida por la decepción. Y sin explicarte porqué te falta el aire en los pulmones, reconoces que es por la agonía al descubrir que no sabes como vas a pagar las facturas a fin de mes.

Pero en mi caso, admito que de la misma manera que de un día para otro me quedé sin empleo, tampoco tardó mucho en llegar el día en el que salí del pozo. Entendí que la culpa no había sido mía, que de nada valía lamentarse y me dí un tiempo para pensar y analizar. Por eso decidí hacer una lista de soluciones y otra de prioridades.

Y de ésta manera comencé a trazar un plan para, por fin, comenzar a trabajar en algo viable y que realmente me gustase. Por lo tanto, aprovechándo ésta época, me voy a terminar de formar dentro de mis posibilades económicas pero de una forma efectiva. ¿Cómo? Haciéndo cursos, yendo a charlas, asistiendo a alguna master class, haciéndo búsquedas por internet, promocionándome y comunicándome mucho más con la gente.
Actualmente tengo la mente despejada, tengo ilusión, muchas ideas y algún proyecto que requiere poca inversión. Gracias a un despido muy injusto, en solo un mes he decidio convertir mis sueños en realidad y mis ideas en hechos.

ZOE

Esta entrada fue publicada en Zoe y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

