Luna de Miel

Ya han pasado cuatro años y lo recuerdo como si fuera ayer. Un 7 de Junio sellamos nuestro amor, fue un gran día que no olvidaremos. Y como para estas fechas estábamos de luna de miel quiero recordar con vosotros estos maravillosos días que pasamos en esta gran isla que es CUBA.

Primera parada, La Habana, cuatro días no son bastantes para verla, me quedé maravillada nada más bajar del avión, se respiraba un aire diferente, parecía que habíamos retrocedido en el tiempo de una gran ciudad abandonada, pero que cuando te adentrabas por sus calles, estaban llenas de vida.

Después de un largo paseo por el Malecón, que es el gran muro donde rompen las olas, llegamos a la feria de la artesanía, sitio ideal para comprar algo típico del lugar, pasando por la Plaza de la Catedral encontramos La Bodeguita del Medio, famosa por sus refrescantes mojitos, por supuesto firmamos en la pared sobre otros nombres que había amontonados claro.

Y también es increíble la colección de coches antiguos que se ven a cada paso, ¡parece un museo sobre ruedas!
Parada en el Museo de Bellas Artes de la Habana y más tarde tras perdernos por las encantadas calles llegamos a La Floridita, cuna del daiquiri. Más tarde sabrosa comida en Los Nardos. Aunque nos habría gustado comer en un típico paladar, que no encontramos.

Visita al grandioso Capitolio y pasada por el Teatro de La Habana, y más edificios y palacetes coloniales que a pesar de estar envejecidos por el tiempo guardaban un espectacular encanto de lo que habían sido tiempo atrás. Y por la noche espectáculo en Tropicana de música y baile uno de los más famosos del mundo.

Algunas de las excursiones interesantes que hicimos fue la de Viñales en Pinar del Río, un lugar lleno de vegetación; plantaciones de tabaco y caña de azúcar entre otras cosas.
Pudimos visitar una fábrica de Habanos y ver como se hacían artesanalmente.
Un paseo en barca por la Cueva del Indio y después llegada al espectacular Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales donde disfrutamos de la típica comida criolla, amenizada por romántica música cubana en directo ¡Que bonito lugar!

 

 

 

 

 

 

 

Y llegada al relax deVaradero donde disfrutamos de sus transparentes aguas y magnífico hotel con un montón de actividades (siempre acompañados de una piña colada o cubalibre en mano ji,ji)

Como excursión recomendada desde Varadero, es la visita a Cayo Blanco en un catamarán, con parada en una barrera de coral para hacer snorkel, espectaculares los peces de colores ¡Nemo existe! Y más tarde divertido baño con delfines. Llegada a Cayo Blanco y deslumbrada como su nombre indica por su arena blanca y agua cristalina. Comimos por primera vez langosta…no me digáis que no es una excursión espectacular!

 

 

 

 

 

 

 

Paseo en coco taxi al centro de Varadero para llegar a los mercadillos donde encontrar infinidad de objetos de piel, cuadros, figuras, collares…Estas son algunas de las cosas que traje de recuerdo.

CONSEJOS; Si vienes a este maravilloso lugar ten cuidado con la piña colada puesto que tiene efecto laxante…¡que rato pasé en el aeropuerto de vuelta!

Evita pagar con tarjetas de crédito, hay mucho fraude hasta en hoteles.

Ojo con los mosquitos, en según que zonas son como elefantes, si puedes lleva un repelente como pulsera o parche ya que allí nos costó encontrar y el que encontramos olía a rayos y nos picaban igual.

Nos recomendaron comer langosta en un paladar (es como una casa particular) pero tienes que ir a uno seguro recomendado pues conozco algún caso que la calidad es malísima y el precio excesivo.

Y también cuidado comprar puros en la calle, te pueden dar “gato por liebre” al igual que el cambio de moneda en un lugar no habilitado para ello.

Independientemente de estos consejillos, fue un viaje inolvidable que me ha encantado recordar de nuevo con vosotros, aunque nos dejamos mucho por ver, pero una buena excusa para volver.

Miranda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miranda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s