A year ago…Aotearoa

Tierra de la gran nube blanca.
Hace un año por estas fechas llegaba a este precioso país llamado Nueva Zelanda, tierra de guerreros maoríes y aves endémicas. Me recibió con los brazos abiertos y sintiéndome kiwi acabé animando a los All blacks como una más en el campeonato mundial de rugby.

La cultura maorí proviene de una mezcla de culturas de diferentes islas de la polinesia y para mí resultó espectacularmente atractiva, su arte, sus costumbres, su tradición guerrera y sobre todo sus sorprendentes y fantásticos tatuajes.

Saludo Maorí. Foto del National Geographic (http://www.nationalgeographic.es)

El tatuaje maorí, es una forma de identidad personal y cultural. Hombres y mujeres mostraban tatuajes en la cara, tradicionalmente conocido con el nombre de “moko”. Las mujeres alrededor de la boca o en el mentón y los hombres por toda la cara, diseños de espirales o líneas paralelas.

Otra de las cosas que me llamó mucho la atención en New Zealand fue la cantidad de aves que hay en ese país y que por desgracia muchas están en peligro de extinción. El típico pájaro y uno de los símbolos de New Zealand es el Kiwi, pero yo le tengo especial cariño al Kakapo, un loro nocturno que no puede volar.

Durante la colonización Polinesia se introdujeron perros y gatos que arrasaron con esta especie. Actualmente hay en New Zealand programas especiales para su conservación, mirad los siguientes enlaces:

Lo que está viviendo este precioso enorme pajarito, me hace extrapolar mentalmente esta situación a nosotros mismos y pensar en lo difícil que es vivir en una sociedad donde todo se rige bajo unos patrones establecidos y si no eres capaz de adaptarte, reinventarte (palabra muy de moda) o simplemente no los quieres seguir, corres el peligro de desaparecer o morir en el olvido.

Este viaje ha sido hasta hoy, una de las mejores experiencias de mi vida, ya que viví momentos maravillosos, visité lugares preciosos, me encontré con gente inolvidable y encontré a una Brida que todavía no sabía que existía. Esa Brida que es capaz de seguir sus sueños y conseguirlos.

Quiero recordar a toda la gente que conocí allí, amigos a los que quiero muchísimo y que por supuesto llevo en mi corazón y a los que espero volver a ver algún día si nuestras vidas se vuelven a cruzar. Un abrazo fuerte…

Brida.


Esta entrada fue publicada en Brida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A year ago…Aotearoa

  1. lola dijo:

    ff gjkjg jsjf jw jgkhj

  2. Anónimo dijo:

    Yo también quiero ir a la Tierra de la gran nube blanca

  3. Anónimo dijo:

    CADA VEZ QUE LO LEO ME GUSTA MAS

Responder

