Zaragoza y Las Fiestas del Pilar

Octubre, mes en el que se celebran en Zaragoza las fiestas del Pilar y en la que la patrona de la ciudad La Pilarica, es la protagonista estos días, junto con todos los mañ@s. Del 6 al 14 de Octubre, todo aquel que quiera venir a disfrutar está invitado 😉

Foto del cartel. AUTOR: Víctor Meneses. Título “Fiestas bordadas”

El día 12 de Octubre se celebra el acto más conmemorativo de las fiestas del Pilar, en el que mañ@s se visten de baturr@s y le llevan flores a la virgen.  Cada vez estas fiestas son más populares y famosas por eso viene gente de toda España, con sus trajes regionales y participan en la ofrenda así como las Casas Regionales afincadas en ZaragozaAl día siguiente hay otra ofrenda que es la frutos no es tan multitudinaria pero es igualmente muy representativa de las fiestas.

      

Otro acto muy significativo de las fiestas es el Pregón, que se celebrará el primer sábado en la plaza del Pilar. Este año la pregonera será la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Os recomiendo pasear por las calles vestidas de mercadillos, música, teatros de marionetas, jotas y sobre todo de gente disfrutando de su gastronomía y con ganas de pasarlo muy bien.

Además de visitar una gran lista de sitios turísticos desde la Basílica del Pilar, La Seo, La Aljafería, Ruta Caesaraugusta, La Expo, etc.

Para comer podéis ir por el tubo, la Magdalena o San Miguel, os dejo este link que explica todas las zonas muy bien.  Ver enlace

Además también podéis disfrutar de todos los conciertos programados para esta semana que se celebrarán en InterpeñasPabellón Príncipe Felipe, Plaza del Pilar (gratuitos), Auditorio y Valdespartera.

La Sala López también ofrecerá actuaciones como la de Jello Biafra o Iván Ferreiro.

Y no os olvidéis de pasaros por el teatro principal y ver la obra “El tipo de al lado” protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero.

La carpa del Ternasco de Aragón cita gastronómica obligada para no perderse y en la que también se pueden disfrutar de conciertos: enlace.

Espero que disfrutéis esta semana a tope y también por todos aquellos zaragozan@s que, como yo, estarán fuera de su ciudad y no las van a poder vivir ya que estos días son muy especiales y ¡Que viva La Pilarica y las fiestas del Pilar!

Brida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brida, unussualblog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zaragoza y Las Fiestas del Pilar

  1. Anónimo dijo:

    Que bien informada estás de la cartelera de fiestas, y eso que estas en Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s