LA CUERDA LOCURA DE DALÍ

Aprovechando que ahora vivo en la provincia, no podía dejar pasar más el tiempo sin visitar un mágico lugar que siempre había querido conocer, “EL MUSEO DALÍ”, en Figueres.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989) fue un experto dibujante, pintor,escultor, grabador y escenógrafo. Mundialmente conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
Sabidas son las excentricidades de éste gran artista, y nadie mejor para contarlo que alguien que lo conoció en la intimidad. Dalí y el pato.

El museo, al que he hecho referencia al comienzo de éste post, es muy completo y merece la pena verlo, a pesar de tener que pagar 12 euros por entrar. Son dos horas de deleite, viendo obras magníficas que te transportan al loco mundo del artista.

El edificio es un laberinto de pequeñas estancias y recovecos, que en ocasiones te hacen creer que estás en  la “casa del Terror” ya que cruzas pasillos oscuros repletos de obras surrealistas, mirándote directamente a ti.

Si queréis haceros una idea, aquí os adjunto un vídeo del mismo.

Además de visitar el museo, con la misma entrada tienes la oportunidad de acceder a la exposición de joyas hechas por Dalí y he de decir que para mi lo más espectacular de la visita. Y aunque me repita, lo que allí vi fueron aunténticas joyas.

Dalí es un artista de fama internacional, admirado y odiado por todo el mundo con exposiciones en lugares tan famosos como el museo MOMA de Nueva York o Southbank, Londres.
Como curiosidad contaros que  hace unos años robaron el cuadro llamado “Don Juan Tenorio” valorado en  150,000 dólares, de la Manhattan Gallery de Nueva York. Parece ser que el ladrón entró como un visitante más, metió el cuadro en una bolsa y salió por la puerta sin nadie se diera cuenta.

Y no quería terminar éste post sin poner el vídeo de la canción que sonaba en mi cabeza
durante toda la visita al museo. Supongo que todos la conoceréis muy bien, ¿o me equivoco?

ZOE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en unussualblog, Zoe y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s