Creaciones con retales

A pesar de no disponer de todo el tiempo que quisiera  intento hacer las cosas que me gustan, como es el caso del patchwork, el mundo de los retales, que conozco desde hace poco y cada vez me emociona más.

Solo tienes que ir guardando retales bonitos y en alguna ocasión seguro que los necesitas para hacer algo tan sencillo como lo que os voy a enseñar hoy.

He personalizado camisetas básicas y una bolsa para el almuerzo en este caso para mi niña y mi sobrino. Os diré paso a paso como hacer una de ellas es muy sencillo y creativo.

Os voy a explicar como he hecho la chinita que me encanta, aunque la más laboriosa  puesto que lleva muchos retalitos y detalles.

Elegimos la camiseta básica y seleccionamos las telas, es recomendable lavar las telas por si destiñen o encogen. Después diseñamos el dibujo que queremos plasmar y lo calcamos al papel de doble cara o fliselina, dibujando por el lado suave, este es un papel con adhesivo por los dos lados que permite aplicar tela sobre tela con ayuda de la plancha.

Como veis hemos calcado por piezas en el papel de doble cara y recortado dejando un margen en cada una de ellas para después planchar a la tela que hayamos escogido.

Recortamos cada una de las piezas y montamos el puzzle para ver como quedaría. Después despegamos de cada pieza el papel suave (que protege el adhesivo y donde hemos dibujado) y volvemos a montar la muñeca de nuevo.

Una vez despegado el papel, los retales quedan preparados con su adhesivo para ser planchados tal y como los coloquemos, con mucho cuidado de no moverse puesto que se pegan rápidamente a la tela.

Y ahora tocan los pequeños detalles como los ojitos y sobre todo lo que más enriquece es el festón que es el pespunte que veis que bordea cada pieza en su correspondiente color.

¡A mi pequeña le encantó! Tenéis que probarlo, es muy sencillo personalizar vuestra ropa o la de los más pequeños, desde que descubrí este papel de doble cara no he parado de hacer cositas de las que estoy encantada de compartir con todos vosotros.

                                                                                                                                           Miranda.

P.D. Aprovecho para felicitar a nuestra amiga y compañera de blog Brida que hoy es su cumpleaños, hace un año en Nueva Zelanda y ahora en Dublín…

                                                   ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!   

                                                             

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miranda, unussualblog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Creaciones con retales

  1. Silvia Encinas dijo:

    Miranda eres un artista, digna heredera del talento de tu madre. Tu hija va a ser la más guay de las clase con las creaciones de mamá. Animo lo estás haciendo genial. Me ha encantado.

  2. unussualblog dijo:

    Salgo como anónima por contestar desde el móvil ajajajaa. Soy Mirandaaaa ;-p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s