TATUAJE, UNA HISTORIA

Es muy común en la actualidad que llevemos un tatuaje o conozcamos a alguien que lo lleva. Muchas veces nos tatuamos dibujos que están de moda pero la mayoría de la gente elige hacerse uno que tenga significado para ellos.

Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años aunque parece  que este arte fue restringido a las sacerdotisas.

Durante la época del Imperio Romano, el tatuaje se usaba como castigo a los acusados de sacrilegio pero fue desapareciendo con la expansión del Cristianismo.

Y en 1991 se encontró a un cazador neolítico, de hace 5300 años, con la espalda y las rodillas tatuadas.
Los tatuajes recorren todo el planeta y todas la culturas, desde los maoríes de Nueva Zelanda a los bereberes de Tamazhga.

 

 

 

 

 

 

 

El tatuaje fue reintroducido en occidente por expedicionarios ingleses al volver de Tahití en 1771. Por eso hay una relación entre los tatuajes y los marineros. De hecho, Don Juan de Borbón (padre del Rey Don Juan Carlos) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina inglesa.

                          

En España entró alrededor de los años sesenta o setenta y comenzó en las zonas portuarias pero se fue expandiendo como parte de una cultura alternativa.

Actualmente, el tatuaje ya está adaptado socialmente y cualquier persona de cualquier profesión puede llevar alguno. Estamos más que acostumbrados a ver a personas muy famosas con sus cuerpos repletos de tatuajes, como el ex-futbolista Guti o David Beckham.
Hacerse un tattoo ya no es solo una locura de juventud sino que nos los hacemos con toda la intención y haciendo que tenga un sentido real para nosotros.

 

 

 

Si estáis interesados en tatuaros algo, nada mejor que visitar una feria.

La próxima será en febrero en Zaragoza:

www.zaragozatattooconvention.com

Pero la más importante de España en la de Barcelona:

www.barcelonatattooexpo.com

No quiero terminar mi post sin deciros que nosotras, las blogueras de unussualblog, también sucumbimos al placer de hacernos uno o dos. Aquí tenéis las fotos, los que se ven peor es porque ya son muy viejos y tenemos que repasarlos.

    Zoe.

  Brida.

         Miranda.

      ZOE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en unussualblog, Zoe y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s