La llegada de mi Bebé

Hola lector@s. Ya estamos comenzando con los propósitos para 2013 que nos propusimos en nochevieja, ¿no?. En mi caso, los que me planteé estaban relacionados con mi hijo recién  nacido y es que hace poco más de un mes fui madre por primer vez, ¡¡ de un niño!!. Así que éste post quería dedicárselo a todas aquellas “nuevas” madres que no saben lo que van a necesitar para cuando su bebé nazca.

En éste post os hablo de lo que llamo “los imprescindibles” ya que hay muchas cosas que no necesitamos y otras con las que no podemos vivir. Imagino que habréis leído mucho sobre el embarazo pero también tenéis que leer sobre el postparto y sobre el primer mes de vida de vuestro hijo.

unussualblog

Antes de nada quería comentaros que vigiléis mucho la dieta, el azúcar y la tensión arterial porque pueden causar problemas tanto al bebé como a vosotras y encima es algo que igual al dar a luz no podéis eliminar y terminar siendo crónico.

Comenzaré diciendo que es muy importante que tengáis la bolsa para el ingreso en el hospital preparada bastante tiempo antes por si os sucede como a mi. En la semana 37 de gestación fui a hacerme un test basal y me tuvieron que realizar una cesárea de urgencia porque tenía la tensión muy alta y aunque el bebé estaba bien, yo corría peligro. Así que mi familia tuvo que correr a mi casa y traer tanto las cosas del niño como las mías. No olvidéis meter dos pijamas para vosotras, una bata, las zapatillas, el neceser y el cargador del móvil.

Para el bebé, sobretodo, mucha ropita no solo por lo que se manchan sino porque se lo llevan a nidos a lavarlos y les cambian varias veces al día. En la bolsa poner también la manta que más vaya a usar y el peluche que tu quieres sea su favorito. Lo que muchas hemos hecho es dormir antes con la manta y con el muñeco para que huelan a nostras y el bebé se sienta más protegido y seguro.

unussualblog

Si queréis darle el pecho, recomiendo que os lo pongáis a las pocas horas de nacer y que aunque os recomienden llevarse el bebé a pasar la noche en nidos que lo dejen en vuestra habitación ya que le dan biberón y será más difícil que mame bien de tu pecho.

Desde luego, es muy importante tener la cuna, el carro y la silla para el coche (maxi-cosi) preparados un mes antes y os sugiero que pidais que os regalen una hamaquita y si es vibratoria mucho mejor,  yo tengo que mover la mia con el pie :-S

unussualblog

Ya os habrán comentado que tendréis que curar el ombligo a vuestro hijo, pues nada mejor que tener preparada la mercromina roja, el alcohol de 70º y las gasitas. El ombligo tarda de 5 a 10 días en caerse.

unussualblog

Una vez se le caiga el ombligo, ¡¡ya podéis bañarlo!! y nada mejor que hacerse con una bañera que os resulte cómoda, la mía es plegable y vais a necesitar gel, champú, colonia y ponerle abundante leche hidratante.

unussualblog

Mi última adquisición es una manopla con marionetas para que el padre o la madre jueguen con el niño, les divierte y estimula. Este es de 0 a 12 meses y les gusta mucho a partir de los 3 meses.

unussualblog

En fin, espero que os haya ayudado con mis consejos y no parezcáis tan novatas como yo cuando nazca vuestro hijo/a.

ZOE

Esta entrada fue publicada en unussualblog, Zoe y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La llegada de mi Bebé

  1. Anónimo dijo:

    Post precioso… seguro que tu hijo es precioso!!! 😉

Responder

