Lugares con encanto; BENASQUE

mapa-valle-de-benasqueEl pasado mes de febrero tuve el placer de volver de nuevo, para mi no hay febrero sin Benasque, por que ya son muchos años los que llevamos viniendo a este precioso municipio de la provincia de Huesca, en el corazón de los Pirineos.

calles benas -1unussualblog

calles Benasqueunussualblog  iglesiaunussualblog                                             fuente heladaunussualblog

A pesar de ser unos días de muy bajas temperaturas (como podéis apreciar en la fuente) no perdimos ni un segundo en pasear por sus acogedoras calles empedradas y visitar los sitios típicos como el Rabasón, para beber un moscatel en su curiosa cueva de piedra.       Disfrutar también de un buen tapeo y degustar una copa de vino de D.O.Somontano…¡había que entrar en calor!

rabasonunussualblogtapas x benasqueunussualblog

En el valle de Benasque son numerosas las actividades y deportes que se pueden practicar, montañismo, escalada, barranquismo, rafting, piragüismo, parapente , golf, pesca, equitación, ciclismo de montaña…

En invierno el esquí en la estación de Cerler es el protagonista y nuestra gran afición.
cerlerunussualblog
esquisunussualblogY lo que disfrutó nuestra pequeña bajando con el trineo y haciendo este improvisado muñeco de nieve.

muñeco nieveunussualblog

Una de las visitas fijas año tras año en las faldas del Aneto es los Llanos del Hospital donde se practica esquí nórdico.Lo que me fascina sobre todo es el encanto de su hotel, el cual era un antiguo refugio de caminantes que se restauró para convertirse en un magnífico hotel Spa típico de montaña, que en su interior esconde una infinidad de preciosos tallados de madera entre otras muchas cosas, ahí por supuesto tomamos un buen café con sabor a “relax” tras dar un  paseo por sus alrededores. Por cierto estos días estaban rodando una la película llamada “Kamikace”

exteriores hotelunussualbloginterior hotelunussualblog

Y de camino a los Llanos quedé impresionada por sus carreteras llenas de cascadas heladas y túneles con estalactitas de hielo que te robaban el aliento a su paso… ¡Una preciosidad!

carretera al hospitalunussualblog


bañosunussualblogY muy cerca de allí, si quieres más relax, puedes conocer el Balneario Baños de Benasque, es un establecimiento singular, de gran tradición histórica, situado en pleno corazón natural del Valle de Benasque, al abrigo de la Maladeta y el Aneto, a 1.720 metros de altura: se trata del balneario más alto de España. Solo está abierto entre los meses de Junio y Septiembre.Tiene unas espectaculares vistas como podéis observar.

ANCILESunussualblog Otra bonita excursión que solemos hacer a pie es la que va desde Benasque hasta Anciles, un pequeño pueblo muy cerca de Benasque que tiene varias casas solariegas de extraordinario valor arquitectónico que datan de los ss.XVI-XVII.

Cada vez que vamos al Valle de Benasque nos quedamos más enamorados de todas las maravillas que posee y siempre con ganas de volver.

Miranda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miranda, unussualblog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s