Mis animales son también mi familia

Hace unas semanas vimos en la televisión como la Guardia Civil irrumpía en casa del torero Jesulín de Ubrique para requisarle animales de caza disecados que tenía expuestos en su casa. La denuncia partía del partido ecologista que vió las imágenes de los dos osos, un jaguar y una cabeza de cebra; en la televisión. Al no poder acreditar cómo los animales llegaron a España, la Guardia civil se los llevó.

animales-disecados-jesulin-400x300

Yo iría más allá y prohibiría tener animales disecados. Me cuesta creer que aún haya personas que se jactan de haber matado a un animal y disecan su “trofeo” para ponerlo en el salón de su casa. Pero claro, que se puede esperar de un torero. Y opino que son personas sin sentimientos y con una autoestima tan baja que necesitan matar animales para demostrar lo “machotes” que son. Me quedé horrorizada al ver la imagen que veis más arriba. Yo pediría cárcel para el asesino.

Todavía hoy en un país desarrollado como es España, se siguen practicando tradiciones y fiestas que incluyen el maltrato animal. Como gran ejemplo empiezo por las corridas de toros, y continúo por el festejo del Toro de la Vega en Valladolid o el toro de Benavente. En todos los casos se humilla y veja al animal ante la mirada divertida de los insensibles espectadores. Afortunadamente desde el año 2000 ya no se tiran cabras desde el campanario en  Manganese de la Polvorosa (Zamora) pues lo han sustituido por una de cartón, sin embargo, otras tradiciones como ésta siguen ejerciéndose en España. Recuerdo horrorizada como hace muchos años asistí en Lekeitio (Vizcaya) a sus fiestas locales y la principal atracción era colgar de un mástil en el puerto, a un ganso; entonces los “bárbaros” locales remaban en sus barcas lo más rápido posible para alcanzar la pieza, se cogían de su cuello, lo retorcían y arrancaban. Evidentemente no pude ni mirar. Algo similar hacen con pavas o gallos en otras zonas de éste nuestro país.

imagesarcaNo soy activista en ninguna protectora, pero siento dolor cuando veo éstas cosas porque los animales también sufren y no me gusta disfrutar con dolor ajeno. Por supuesto, yo he adoptado dos perros, aunque uno de ellos se murió hace unos meses. La hembra es una perra maltratada a la que dejaron tuerta de una paliza, con una fisura en la cadera y con las orejas cortadas con tijeras. Es mi compañera, mi amiga y la llevo a todos los viajes que puedo. Blesk, era un pastor alemán que había dedicado su vida a trabajar como perro de explosivos para la policía, era el mejor; pero una vez se hizo mayor y sus caderas ya no respondían bien lo sacrificaban asi que gracias a su adiestrador, a una protectora de animales y a nosotros, tuvo un hogar. En mi casa encontró el cariño y los cuidados que nunca había tenido y murió siendo un perro muy feliz ya que tuvo una vida perruna plena. Para mi y mi marido nuestros perros son parte de nuestro núcleo familiar. Se merecen que cuelgue una foto de cada uno.

p20130406-230300

p20130406-230112

En ocasiones me he sentido identificada con la actriz Mónica Cruz, ya que ella tiene 6 perros y todos o casi todos son adoptados; los rescata y les da una mejor vida. Y estoy de acuerdo en algo que dijo hace tiempo sobre que cuando ella tuviese un hijo, podría decirse que tuvo algo de entrenamiento gracias a sus perros pues ella es responsable de ellos y debe cuidarlos y organizar sus tiempo para que ellos estén atendidos. En la foto adjunta posa con Jimmy, un perro que rescató en una perrera de México y que se trajo a su casa de Madrid.

monicacruz
Y es que gracias al trabajo de las protectoras, éstos perros encuentran vidas mejores lejos de aquellas inhumanas personas que abusan de ellos, por eso me llamó la atención lo que ocurrió en la protectora de Parla (Madrid).

parlauussualblogEl ayuntamiento denegaba la concesión de la gestión a la protectora para cedérsela a una empresa desratizadora, lo cual es incumplir la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Los ayuntamientos elaboran pliegos de condiciones para que la gestión de las perreras pase a manos de empresas que se lucran con el sacrificio de los animales. 

Espero que sirva de algo todo lo que están luchando éstos activistas por los perros.


                                      ¡¡Cómo no vais a adorar a los bichos!!

        gatito perro        animales-hd-22662unussualblog


animalesunussualblogHabiendo tantos perros en protectoras y perreras, con los días contados….yo soy partidaria de la adopción antes que la compra de animales. Y que los comercios se dediquen a todo el abastecimiento para mascotas, excepto a la mascota en si, a no ser que fuera de encargo.

¡¡ADOPTA, NO COMPRES!!

                                                                                                                                                       ZOE.

Esta entrada fue publicada en unussualblog, Zoe y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

