Un lugar de diversión

Hace más de un mes que no publico un post ya que como comenté hace un año, me fui a vivir a otra ciudad y la conexión a internet ha sido muy difícil de conseguir. Pero  ya estoy aquí, con un nuevo post.
Esta vez he querido hacerlo algo más personal y os voy a hablar de algo que a mi me ha ayudado mucho a encontrarme mejor donde vivo, ya que mi marido trabaja todo el día fuera y al estar yo sola con nuestro hijo en un lugar extraño, se me hacía muy duro vivir aquí. Así que hace más de tres meses fui a la biblioteca y allí me informaron de que en un lugar cercano hacían cursos para que las mamas y sus bebés se juntaran, aquí en Cataluña lo llaman “Espai Nadó”, espacio del bebé. Los martes hacían masaje para bebés y los viernes jugaban mientras nosotras hablábamos.
Así que allí me presenté y poco a poco todas aquellas desconocidas han acabado siendo mis amigas y cuando terminamos, vamos todas en avalancha con nuestros carritos a tomarnos un café a alguna terraza, muy grande claro.
El Espai Nadó está subvencionado y aunque tenemos que pagar es muy poco, pero es que además aprender a hacer masajes al bebé lo recomiendo totalmente. Yo le hago uno todas las noches para que duerma tranquilito.

image

Y los viernes mientras los bebés juegan, nosotras aprendemos nanas, hacemos manualidades o simplemente hablamos ya que la persona que dirije las clase esta especializada en bebés, maternidad, postparto….y aprovechamos para preguntarle todos sobre nuestros hijos, sobre la lactancia o incluso sobre las relaciones de pareja tras el parto.
Hace unas semanas hicimos una manualidad muy divertida para la habitación de nuestros hijos, un colgador de “No molesten” para el pomo de la puerta. Yo me decanté por un pirata, y se podía leer:“Pirata durmiendo”

image

En fin, la finalidad de este post es comentaros que aunque yo creía imposible tener amigas aquí y menos poder compartir con ellas mi experiencia como madre primeriza, ha sido posible. Al menos, quedamos a pasear y podemos hablar de nuestros bebés sin tener que aburrir al otro. Buscamos planes para divertirnos, nos apoyamos, he creado un grupo de whatsapp y allí nos preguntamos cosas y organizamos cosas como por ejemplo salidas a la playa, donde montamos el espectáculo con todos los artilugios que llevamos!!!!

image

Este no ha sido un post convencional pero espero que os sirva y os haya entretenido. Hasta pronto.

Zoe

Esta entrada fue publicada en unussualblog, Zoe y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un lugar de diversión

  1. Silvia dijo:

    Hola Zoe,
    Cuanto me alegro de que hayas vuelto a escribir, la vida te cambia tanto cuando tienes un hijo, y tienes que empezar de 0, con nuevas experiencias, nuevas situaciones, nuevas amistades y tú no lo has tenido fácil trasladándote de lugar de residencia.
    No sabes cuanto me gusta este post, yo rodeada de amigas sin hijos y yo con el mono-tema de hijos en la boca me sentía un bicho raro, y tuve que hacer nuevas amistades, conservando eso sí siempre las buenas amigas.
    Por eso me siento tan feliz de ver que lo que yo tuve que hacer en su día lo has tenido que hacer también.
    Zoe me encanta verte encantada con tu encantadora nueva vida, y seguro que con tu encanto personal, encantarás a las mamis con las que compartas tu encanto.

Responder

