Lo retro está de moda, restauremos lo viejo

Lo retro se lleva, y sobre todo en lo que a decoración se refiere. De un mueble antiguo podemos sacar una pieza de lo más chic e inigualable que con algunos arreglitos, daremos protagonismo a cualquier rincón de la casa.

Mi amiga Pilukis está hecha una experta en la materia y alucino cada vez que me enseña algo nuevo, que tras ser viejo consigue devolverle vida y un estilo único. Así que vamos a dedicarle un espacio en nuestro blog, para que así veáis lo bonita que está redecorando su casa.

Piezas exclusivas que ha ido encontrando por internet o mercadillos, como esta lámpara araña con cristal de roca, la cual restauró quitando pieza por pieza y los tonos dorados los pintó en blanco.

antes   lámpara antesunussualblogahora

lámpara nuevaunussualblog

O como estas sillas que restauró, quitando la carcoma, lijando, pintando, tapizando…varios días de trabajo. Aquí se muestra el antes y el después  ¡Me encanta la de bambú, es única!

silla2unussualblog

silla bambúunussualblog

tela sillaunussualblogEstas últimas que os muestro están en proceso de tapizar con un retal metalizado que le dará un toque  elegante y refinado.  

      antes                                  después 

sillasunussualblog

El gran trabajo ha sido para esta mesa y aparador de los años 40 aprox. que estaban muy deteriorados con carcoma y fuertes arañazos. Han lijado y sacado su color natural consiguiendo un trabajo escepcional! he aquí el resultado.

antes                                                                              ahora

aparador mesaunussualblog            mesa y aparadorunussualblog

Este sinfonier que estuvo una temporada a la intemperie, fue complicado recuperarlo puesto que no encajaban los cajones de la humedad….Para Pilukis no hay nada imposible!
sinfonierunussualblog

Y uno de los que más me gusta, este recibidor con un toque vintage, nada que ver al que era cuando llegó a casa.¡Me encanta el color! de hecho fue una sugerencia que le hice a Pilukis y no dudo en pintarlo así.

antes                                                                                   ahora

recibidor unussualblogCualquier pieza de estilo vintage está muy valorada en el mercado, muchas veces no valoramos los tesoros que nos llegan de nuestros antepasados que incluso van a la basura, pudiéndole dar la importancia que se merece.

Los espejos sol también están muy buscados, en este caso también los ha restaurado con pintura y espejos nuevos, mirar que pared más bonita y original ha quedado en el salón.

antes                                                                   después

espejo sol antesunussualblog                  espejo solunussualblog

espejosunussualblog

Más adelante nos sorprenderá con nuevas ideas, ya en proyecto, para restaurar y dar un toque especial a la decoración de casa. También espero que a la gente le impulse a renovarse que en estos tiempos no hay que desechar todo lo viejo, se le puede dar una segunda oportunidad y hacer una joya personalizada que dudo que alguien tenga igual en su casa.

¡Hasta pronto!

Miranda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miranda, unussualblog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s