Descubriéndo los Hipopresivos

Más de uno estareis sorprendidos de leer este título, y esque hasta hace unos meses yo tampoco habia oído esta palabra. Pues bien, los hipopresivos son un tipo de ejercicios que sustituyen a las abdominales de toda la vida. Esta nueva disciplina que conocí de casualidad, y todo debido a querer recuperar la figura tras el embarazo. Hablándo con otras mamis les comenté que podríamos buscarnos una clase de pilates a la que pudiéramos ir con los bebés, así mientras ellos juegan nosotras podríamos ponernos en forma. Así que una de ellas habló con su profesora de pilates y ella fue la que le comentó que estos ejercicios pero le dijo que lo mejor sería acudir a una conferencia en el propio gimnasio impartido por Piti Pinsach, el cual es uno de los más importantes promotores y conocedores de los hipopresivos.

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Así que fuimos a la conferencia alrededor de diez madres con nuestros bebés!!!! Piti alucinó y nos hizo un montón de fotos, dijo que nunca le habia pasado algo así. Por supuesto que los bebés se portaron genial.
Los hipopresivos son pues, unos ejercicios que disminuyen el perímetro de la cintura, aumentan la capacidad torácica, ayudan a superar y prevenir la incontinencia urinaria y fortalecen tus órganos internos. Pero además a las mujeres, se nos va bajando la vejiga y el útero con el paso de los años y más tras tener hijos por lo que estos ejercicios ayudan a “subir” éstos órganos.
Parece ser que hay muchas deportistas de elite que tienen problemas de incontinencia ya que el exceso de deport también acelera la caída de los órganos previamente mencionados.
Es cierto que en la conferencia no se habló bien de las abdominales tradicionales y pilates, personalmente creo que no hay que desprestigiar estas disciplinas sino que lo mejor es combinarlas.

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Siguiendo con el tema de las mamis que querían hacer ejercicio, os cuento que la profesora de pilates nos dio tres clases, fuera de sus horas de clase, solo a nosotras para poder llevar a los bebés y así coger el ritmo de los otros alumnos que llevan más tiempo prácticando. Tras esas tres clases algunas hemos seguido practicando en casa hasta que podamos ir a las clases en septiembre y otras van a las clases en el gimnasio. Adjunto la dirección de email de Piti Pinsach para quien se quiera informar.
http://www.pitipinsach.net/

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De momento voy haciendo las hipopresivas en casa y cuando comencé en las clases del gimnasio, la profesora me hizo unas fotos de frente y de perfil, en reposo y haciendo las hipopresivas, asi que conforme vaya avanzando os contaré los resultados y tendremos pruebas gráficas.

ZOE

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