Malahide Castle and Gardens – Dublín

Malahide Castle es uno de los castillos más antiguos e históricos de Irlanda. Situado en la zona norte de Dublín en el pueblo de Malahide.

Este castillo está rodeado del 1 km cuadrado de bosque, parque y jardines amurallados y fue la vivienda de la familia Talbot durante casi 800 años. Richard Talbot un caballero del rey de Inglaterra Henry II fue el que recibió la concesión de las tierras y el puerto de Malahide, gracias a la lealtad que le brindó a dicho rey.

Malahide Castle

Castle 1

Castle 2

En la visita al interior del castillo se pueden ver toda clase de muebles de la época, pinturas como retratos de la familia y diferentes objetos traídos de otros países.

Cuenta la leyenda y las guías que te explican la historia del castillo, que en él viven 5 fantasmas: SEÑOR GALTRIM, SIR WALTER HUSSE, LADY MAUD PLUNKETT, EL FANTASMA DE MILES CORBET’, PUCk y LA DAMA BLANCA 😀

Al lado del castillo nos encontramos la Abadía de Malahide, se dice que antes de la llegada de los normandos la iglesia irlandensa St. Fenivus estaba situada aquí. Los Talbot construyeron las ruinas que se ven hoy.

Abadía

Abadía

Abadía

Después un poco más alejado del castillo al lado del estanque está el campanario. Llamado así por una campana de hierro fundida en las almenas. La torre data del siglo XVIII. El jardín alberga algunos árboles y flores que muchos provienen de Asia Austral, Chile y otros países.

Estanque

Torre

Torre

En la finca, puedes encontrar diferentes jardines como el jardín de las rosas y los jardines botánicos Talbot.

Creados por Lord Milo Talbot en 1948 cuando heredó la propiedad en 1948. Tenía un interés particular en las plantas del hemisferio sur y hoy en día el jardín cuenta con una excelente colección de plantas de Asia Austral y del Chile.

El Jardín amurallado cuenta con siete invernaderos para albergar las especies más delicadas de flores y plantas.

jardines

Jardines 1

Jardines

Jardines

Jardines

La vistosa casa Victoria se encuentra cerca del centro de los jardines amurallados y es, sin duda, el invernadero más impresiónate de todo el jardín. Tiene más de un siglo de antigüedad aunque se trajo a Malahide en la década de 1990.

Victoria

Para terminar el post de hoy os dejo unas fotos del pueblo y puerto de Malahide. Espero que os haya gustado.

Malahide Malahide 2 Malahide 4 Malahide 5 Puerto

Brida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brida, unussualblog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s